slocumeando

Hace unos dias estaba leyendo un post de la taberna del puerto sobre libros. Uno de los más mencionados era el de slocum sobre la vuelta al mundo en solitario.
Slocum es un clásico. Presumía de que su spray mantenía el rumbo mediante un sistema particular, reglando las velas de modo que la mayor estaba algo más abierta de lo que corresponde con el foque. O el foque más cerrado de lo correspondiente, según como lo veas.
Estuve intentando hacerlo con mi pastinaca. Tomé un rumbo de ceñida abierta, dejé abrir un poco la mayor, y solté la caña. El barco empezó a mostrar un comportamiento blando, y se fué de arribada, escorando.
Inmediatamente con la escora comenzó a orzar. Tras esto, la mayor comenzó a flamear, al poco el foque también. Probablemente esto indique que el equilibrio aún no estaba bien conseguido. Pronto el foque se llenó y el barco volvió a arribar… Cuatro veces o cinco de cada vez antes de pasarse de orzada.
También es cierto que slocum ataba la caña. Mañana probaré con la caña atada, a ver si hay diferencia, y supongo que la habrá.
Y bueno, os dejo una peli sobre el asunto. Disculpad la calidad, horrible, y lo mal recogido que llevo al amara. Todo lleno de cosas por ahí y tal.

En cuanto me acuerde haré una filmación mejor, afinando más las velas y sujetando la caña. Probablemente con una eslinga mejor que con un cabo.

Deja un comentario