A modo de excusa

Estoy trabajando en el artículo sobre compases de orientación con espejo.
El problema es que en las medidas preliminares estoy teniendo problemas: el compás barato (brújula de orientación) que estoy utilizando me produce por un lado unos resultados de una exactitud y precisión muy alta, pero con muchísimos errores. Esto es: si la medida es buena, es muy buena. Pero muchas veces me equivoco. Y estoy tratando de averiguar exactamente por qué, si bien ya tengo un sospechoso.
En el estado actual de cosas, no querría utilizar un compás así abordo. Prefiero algo menos exacto pero más fiable.
La cuestión es que estoy entrenándome con el cacharro. Quizá sea más dificil de manejar, pero al fín y al cabo, cuando me habitúe, bastante mejor que el compás lensático. Pero tengo que saberlo.
Pronto decidiré si me gusta o no. Hasta dentro de unos días entonces, con mejor criterio, os diré qué me parece. Pero de momento, que sepáis que se me hace más difícil de manejar sin errores y que tengo la sensación de que cuando no me equivoco, el cacharro es más exacto y más preciso. Y eso que estoy trabajando con un compás barato-barato.

Deja un comentario